miércoles, 20 de septiembre de 2017
INNOVACIÓN EN EL CENTRO
Realizado por Conchi Muñoz (FMA-león)
05/07/2017 - 350 Vistas
Un claustro que se centra en el modelo de persona en el que trabajar.El Centro educativo "Nuestra Sra. del Pilar" de las FMA de Plaza-Madrid- nos presenta el proyecto de innovación llevado a cabo durante este curso.

Durante todo el curso, en el colegio de las FMA de Plaza de Castilla, hemos ido realizando nuestro Plan de Innovación. Reflexión por parte del Equipo Motor e implicación de todo el claustro.

Juntos hemos definido el modelo de persona  en el que queremos educar. Lo hemos hecho desde el diálogo de todos, trabajando en grupos formados por profesores de todas las etapas.

Los miembros del equipo de innovación ( Equipo Motor) han animado las dinámicas. Todo ha supuesto el trabajo previo de este grupo. Durante el mes de junio se han intensificado los encuentros:

-          Reflexión y diálogos interetapas.

-          Aportación para trabajar algunos aspectos desde las distintas áreas (trabajo por etapas y seminarios) relacionadas con la comunicación oral, habilidades sociales, valores y educación para la salud.

-          Talleres sobre Aprendizaje y Servicio, elaboración de mapas mentales, aprendizaje basado en proyectos, gamificación,  Flipped Classroom y  Google Suite. Todos animados por los profesores del centro.

 

La valoración del trabajo ha sido muy buena. Que los propios compañeros sean formadores es una buena manera de implicarnos todos y hacer nuestras  las opciones de centro. 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad