miércoles, 20 de septiembre de 2017
CON LAS MALETAS BIEN EQUIPADAS
Realizado por Corona Nieto (FMA-león)
24/06/2017 - 272 Vistas
El 22 de junio, el colegio Don Bosco de las FMA de Vigo celebra la despedida de los chicos de 4º de ESO.

 Así despedíamos ayer, 22 de junio , a  este grupo de alumnos  de 4º de ESO, que, como ellos mismos dicen, están a punto de dejar, “esta su segunda casa”.

Con vosotros, familia, profes, todo el personal del centro, ha puesto su granito de arena para que efectivamente, llevéis las maletas bien llenas. “Maletas llenas de valores que ahora empezaréis  a llevar hacia donde vosotros queráis”, les decía su tutora, pero sabed que no estaréis solos, que aquí, en esta casa siempre habrá personas que querrán ayudaros a llevarlas”. 
 
Y ellos son conscientes de ello por la experiencia ya hecha. Y así lo destacan, dando las gracias  a cada profe: “ por inculcarnos los valores con los que hemos crecido”, refiriéndose a la primera profe de infantil; “gracias a tu esfuerzo por ayudarnos a crecer como personas, cuando aún estábamos en 4º de primaria”; “gracias por ser tan cercana, amable y buena con todos nosotros”; “de ti nos llevamos tu gran tranquilidad, paciencia y comprensión, le decían a la que ha hecho una sustitución  durante  seis meses; ”…e ti, le dijeron a otro, estiveches con nós nos peores momentos da ESO, tamén ca palmadita na espalda en certos momentos especiais. Gracias”, “te estamos muy agradecidos, le decían a otra profesora, por ayudarnos al máximo y apoyarnos, consiguiendo que creyéramos  en nosotros mismos”…Y no cito más por no hacerme larga. 
 
Así se fueron dirigiendo a cada profesor para expresarles, sus sentimientos y motivos de agradecimiento. Muy bonito todo. Se nota que lo han aprendido. Antes lo habían hecho los profes hacia ellos.  Y es que  “la gratitud, es riqueza”, dice Doris Day. Ser agradecidos nos hace más felices.
 

 

Enlaces
Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad